Fecha:

Sisinahuyo clama por una nueva posta

Centro poblado se encuentra en el distrito de Vilquechico

Hace más de dos años, se dio viabilidad al proyecto “Mejoramiento del servicio de atención de salud básico en Sisinahuyo, distrito de Vilquechico, provincia de Huancané”, con un monto de inversión ascendente a más de S/ 4 millones.

De allí en adelante, el entonces alcalde de Vilquechico, Edgar Mamani Apaza, con oficio N° 190-2025, solicitó al Gobierno Regional de Puno, la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de concretar este anhelo.

El Acuerdo de Concejo N° 035-2025 de octubre del año pasado y la Resolución de Alcaldía N°229-2025, respaldan este propósito.

SITUACIÓN
La infraestructura del Puesto de Salud Sisinahuyo data de 1985 y en la actualidad no cuenta con un cerco perimétrico. Allí laboran dos técnicos en enfermería y una enfermera, profesionales que atienden a unos 800 pobladores, provenientes de 10 parcialidades. La situación actual del esta
blecimiento es crítica.

Redacción: Javier Calderón

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Chupaca: encuentran en un hostal de Lima a dos adolescentes reportados como desaparecidos

Dos adolescentes de 17 años, reportados como desaparecidos en...

Madre con leucemia internada en el Honorio Delgado necesita donantes de sangre O+

Kelly Yauri Apaza combate la enfermedad tras retornar a...