En las últimas horas el tránsito vehicular en la ciudad de Juliaca se ha vuelto caótico, debido a los constantes atolladeros que están generando molestia en los conductores.
Salomón Coaquira Gómez, dirigente juliaqueño, cuestiona el permanente problema de congestión vehicular en las calles, trayendo consigo un malestar generalizado en la población.
INCAPACIDAD
Cuestionó y puso en duda la capacidad del gerente de Transportes para sobrellevar este aspecto, debido a que no tendría la experiencia y capacidad de trabajo.
“Estamos molestos, pues, antes de esta gestión municipal aún se podía andar, pero ahora es un caos. Este alcalde parece que no tiene un norte y también un equipo técnico. Entiendo que hay profesionales, pero finalmente se nomina a dedo o afinidad”, sostuvo Coaquira.
Agregó que la propuesta de cambiar de sentido algunas calles, para aminorar el problema, no sería la solución definitiva, si no por el contrario plantear un proyecto serio del sistema de transportes.
Asimismo, recordó que en la municipalidad existe un plan maestro del transporte, el que no se estaría poniendo en práctica.
Los jirones Cahuide, Enrique P. Cáceres, Huancané, Lima, San Martín Tumbes, se encuentran frecuentemente tugurizados y principalmente durante los días lunes y jueves que son considerados de feria en la ciudad.
CAMBIOS
En una reciente presentación, el alcalde de la provincia de San Román, Óscar Cáceres, anunció que, a través de una ordenanza municipal, se implementará el cambio de rutas en la ciudad de Juliaca, específicamente en la zona conocida como Juliaca Cuadrada, esto con el objetivo de descongestionar el tráfico del centro de la ciudad.
No obstante, los detalles sobre el cambio de rutas serán informados próximamente en una conferencia de prensa.
Afirmó además que el sistema de transporte no ha sido planificado a lo largo de los años, y que el cambio de rutas generará malestar.
Dato:
Sumado a este problema está el mal estado de las calles céntricas de la ciudad.
Por: Eduardo Mamani