Escribe: Jeamilett Chirinos
El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pablo Salinas, pidió la intervención del Ministerio Público tras la agresión violenta sufrida por trabajadores de la empresa contratista encargada de la obra de construcción del muro de la quebrada de San Lázaro.
Según Salinas, el ataque fue perpetrado por miembros del sindicato de Construcción Civil, quienes exigían la paralización de los trabajos bajo la violencia.
El incidente dejó a seis personas heridas, entre ellas el obrero Gri maldo Rivera, quien sufrió graves fracturas en los brazos y la cabeza debido a los golpes con objetos contundentes.
Salinas calificó el acto de extorsión, asegurando que los agresores utilizaron métodos violentos para presionar a los trabajadores a detener la obra.
Indicó que se está evaluando suspender varios proyectos de administración directa, como los de adoquinado de La Perla-La Negrita, Los Ángeles y el corredor turístico de Ripacha, hasta obtener las garantías necesarias de seguridad en el desarrollo de futuras obras.
Por su parte, Percy Huaracayo, representante del sindicato de Construcción Civil, negó que su gremio haya participado en actos de violencia contra trabajadores de una obra en construcción y, por el contrario, denunció que las condiciones laborales en el sector vulneran los derechos de los obreros.
El dirigente aseguró que la pelea se dio entre obreros y que el sindicato actuó como mediador para calmar la situación.
Dato.
Indicaron que la empresa contratista no respeta las condiciones básicas de trabajo.