En conmemoración al Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el 6 de abril de cada año, la Sub Gerencia de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Puno y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Puno, invitaron a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) y a diferentes centros educativos entre particulares y estatales, a participar del aerotón y baile entretenido.
La actividad desarrollada el día de ayer por la mañana en la plaza de Puno, segun sus organizadores fue con el objetivo de promover la práctica del ejercicio y difundir los beneficios de la actividad física para el bienestar de la salud en la juventud puneña.
En este sentido los jóvenes de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNA y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Puno, hicieron aeróbicos en forma masiva y continua, siguiendo los ejercicios desarrollados por un instructor, permitiendo un estímulo a nivel cardio pulmonar y mejorando así la condición física de los participantes.
El Presidente del Consejo Regional del Deporte de Puno, Yan Carlos Quispe Quispe, comentó que aproximadamente solo el 20 % de la población puneña realiza actividad física y el resto no tiene hábito de realizar ejercicios.
Por otro lado el profesor de Educación Física de la Institución Educativa Villa Fátima, Olegario Choque Vilca, señaló que los ejercicios de coordinación y baile permiten liberar el estrés e influyen de forma positiva en el estado de ánimo, el ejercicio hace que la persona se sienta más fuerte y en mejores condiciones, y eso eleva la autoestima.
“La actividad física es un hábito que hay que crearlo desde pequeños, para así desarrollar huesos y músculos fuertes y tener una mejor calidad vida”, expresó.