Varón conducía trimoto robada en la Ciudad de los Vientos
Un sujeto que fue intervenido conduciendo una trimoto o motocarga hurtada, que aparentemente compró a solo 2 mil 500 soles en la ciudad de Juliaca, fue sentenciado a 3 años y 6 meses de cárcel.
Se trata de Edwin Gílmer Mamani Mamani, quien ayer fue condenado por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de receptación, en su forma receptación agravada.
Según la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, a cargo del fiscal adjunto Raúl Quilla, la sanción se logró mediante el proceso de terminación anticipada, en el juzgado de San Román.
HECHOS
El jueves 29 de abril de 2021, los policías del área Secpirv-Juliaca, en el operativo denominado “Cazador vehicular”, intervinieron la trimoto marca Bajaj, en las inmediaciones de la avenida Infancia con el jirón Aeropuerto en San Miguel (San Román).
Al revisar en el sistema policial, se conoció que la unidad tenía requisitoria por hurto desde el 31 de diciembre del 2020, motivo por el cual Edwin Mamani, conductor del citado vehículo, fue llevado a la comisaría para seguir el proceso por receptación.
DATO
Cabe precisar que el vehículo motorizado pertenece a Éder Calla Quispe, el mismo que tras la finalización del proceso lo recuperó.