Agentes del área de la Policía Fiscal de Puno, intervinieron un tráiler que trasladaba 22 mil kilos de residuos peligrosos para el medio ambiente.
El último miércoles, en torno a las 13:15 horas, efectivos de dicha dependencia intervinieron el vehículo pesado de placa de rodaje A6S-801,/Z1M-981.
Dicha acción, según la policía, se realizó en la avenida Circunvalación Norte de la ciudad de Puno, lugar donde se intervenido al conductor identificado como Jaime Panca Yana.
En las diligencias de verificación de la carga, en la tolva del tráiler, los agentes encontraron sacos de polietileno conteniendo celdas de baterías en desuso (material chatarra).
Al preguntar por la documentación que sustente y ampare el traslado de dicho material, los dos ocupantes no pudieron dar ninguna respuesta.
Fue por este motivo que los policías comunicaron de la intervención al representante de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Ambientales de Puno.
A su arribo, el representante de dicha instancia judicial, ordenó que el vehículo sea trasladado y puesto a disposición de la Unidad Policial Especializada en Delitos Ambientales de Juliaca, para continuar con las diligencias.
Tras revisar la carga completa (cosa que se hizo hasta altas horas de la noche de ese día), se informó que se hallaron en total 22 mil kilos de residuos peligrosos que estarían valorizados en 150 mil soles en el mercado.
Por el ilícito, las autoridades también valorizaron el tráiler en 80 mil dólares. Es decir, que en total lo intervenido ascendería a 422 mil soles, según información policial.
Cabe precisar que el chofer y el copiloto, que quedaron intervenidos, serán investigados por el presunto delito contra el medio ambiente, en su modalidad de transporte ilegal de residuos peligrosos.