Superan obstáculos impuestos por virus

Fecha:

Colegio San Ignacio de Loyola logra que sus estudiantes destaquen en el país

Gran trabajo. La institución educativa San Ignacio de Loyola de la ciudad de Puno, pese a la pandemia de la covid-19, consiguió que unos 492 estudiantes asistieran a las aulas virtuales el año pasado.

La administradora de la entidad, Marisol Soncco, señaló que en su currícula el 50% de las horas corresponden a los cursos de matemáticas, desde el nivel inicial hasta la secundaria. “Contamos con la Escuela de Talentos para todos los estudiantes”, dijo.

Gracias a ello, acotó, consiguieron que 13 de sus estudiantes ingresaran el año pasado a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 1 a la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), 2 a la Universidad San Pablo, y 1 a la Escuela Militar de Chorrillos, además de obtener los primeros puestos en el examen de simulacro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cabe resaltar que, dada la situación económica de los puneños debido a la pandemia, el colegio redujo en un 40% la tarifa de sus mensualidades en el 2020. En consecuencia, no registró la migración de ninguno de sus estudiantes a otra institución. 

Asimismo, precisó que son considerados por 8 años continuos como colegio excelencia en el concurso de matemáticas “Conamat”, y que además participan con frecuencia en concursos internacionales.

Ago +

Cabe indicar que este año reducirán el número de estudiantes por salón, de 40 a 25, por lo que se crearán más secciones por grado.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos