Hernán Hinostroza jugó su primer partido de 90 minutos. Además, dio su voto de confianza al entrenador interino de Melgar, Karlo Calcina.
Luego de ser consultado por la inesperada campaña que se obtuvo en el Torneo Apertura, ‘Churrito’ reconoció la falta de interés para la Liga. 1. “Tuvimos una buena campaña internacional, se descuidó un poco en el torneo local. Pero ahora trataremos de sumar para el acumulado”.
Hernán apenas jugó 336 minutos (Liga 1 y copas internacionales), repartidos en 8 partidos en la temporada, tras su debut en la derrota 0-3 ante Deportivo Municipal por la fecha 1. “Me ha costado volver a jugar 90 minutos, sé que con el pasar de los partidos estaré al cien por ciento”, añadió Hinostroza.
Hernán se mostró dubitativo al ser consultado por las razones que tuvo el exentrenador Jorge Pautasso, para no ser considerado en más partidos. “Tuve unas lesiones. Pero cuando estuve recuperado, el equipo estaba cuajado y era un poco más difícil tener continuidad”.
“El respeto ha estado, no hemos tenido ningún problema con el profe (Pautasso)”. Ahora tras un proceso de cambio de entrenador, Hernán confía en el trabajo de Karlo Calcina. “Está haciendo un buen trabajo, a mí me gustaría que se quedara al mando del grupo, tenemos mucha afinidad con él. Sabe cómo manejar el grupo, trabaja muy bien, no sería una mala idea darle la oportunidad”, finalizó el ‘Churrito’.