Fecha:

Arequipa: techo de Centro de Salud El Cruce es una coladera

Por: Los Andes

Las lluvias que cayeron en el distrito de La Joya dejaron en evidencia las graves deficiencias en la infraestructura del centro de salud El Cruce.

El alcalde Cristhian Cuadros atribuyó el problema a la falta de limpieza en los sumideros, lo que provocó filtraciones en distintas áreas del establecimiento. ”Lo que ha pasado es que efectivamente no se ha dado un mantenimiento preventivo”, afirmó.

El exalcalde Gilmar Luna inició en 2019 la construcción del centro de salud con una inversión de 33,569,819 de soles, el cual se terminó en noviembre del 2023.

Las filtraciones afectaron sectores como el laboratorio microbiológico, la farmacia y la zona administrativa. En algunas áreas, incluso, los medicamentos se mojaron y aparatos sufrieron cortocircuitos.

Ante la emergencia, el alcalde Cuadros manifestó su postura sobre la responsabilidad en este caso. “El alcalde no va a venir a barrer, tenemos que preocuparnos todos”, declaró.

También señaló que otros autoridades como los miembros del CLAS y los administradores del centro de salud deben actuar.

DATO.

Se dispuso medidas temporales, como la colocación de plásticos y limpieza del drenaje del techo, pero aún no hay

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Municipalidad de Lima presenta Guardia Municipal frente a la crisis de inseguridad ciudadana

La Municipalidad de Lima, conjuntamente con su alcalde, Renzo...

Lima: detienen a presuntos integrantes de “los chikis de santa maría”

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron...

El 4 de octubre votarían 200 mil peruanos más que en las elecciones de abril

El padrón electoral para las elecciones regionales y municipales...

Incendios dañan infraestructura para conservación del agua en Totorani

Los incendios registrados durante el último fin de semana...