Fecha:

Temen que gas no alcance para Puno

El congresista puneño Alberto Quintanilla Chacón, de las filas de Nuevo Perú, dio a conocer que el proyecto de la construcción de la Planta Petroquímica, que tendría que ser construida en la ciudad de Juliaca, sería llevado a Ilo. Por su parte, el gobernador electo de la región, Walter Aduviri Calisaya, insiste con traer gas de Bolivia como una segunda opción.

VENDEN EL GAS

El parlamentario expresó que el gas de Camisea cuenta con una reserva de 14 trillones de metros cúbicos de gas natural, de los cuales 8 trillones fueron vendidos a México y Estados Unidos, por lo que considera que el anhelado proyecto de gas barato para la región altiplánica podría verse truncado.

“En el gobierno de Toledo y Alan García vendieron 8 trillones a México y Estados Unidos, lo que beneficiará al norte de México y el sur de baja California. Actualmente solo se tiene 6 trillones, y para la construcción de una planta petroquímica se requiere 4”, manifestó Quintanilla Chacón.

En ese marco, el parlamentario reveló que la ciudad de Ilo pretende este proyecto que en un inicio fue propuesto para la ciudad de Juliaca. “Tenemos que estar pendientes de este tipo de proyecto, de manera que se integre a toda la macro sur”, expresó.

Por su parte, el gobernador electo de Puno, Walter Aduviri Calisaya, dio a conocer que las autoridades de Bolivia estarían dispuestas a abastecer de gas a la región Puno; sin embargo, enfatizó que como primera opción está el proyecto de Camisea.

“Sí existe la buena disposición de las autoridades de Bolivia sobre el gas para Puno, pero tenemos que verlo como una segunda opción”, señaló.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Vecinos de Cayma reclaman acciones urgentes durante visita de Ministra de Ambiente

Vecinos de la asociación Embajada de Japón, en el...

Atlético Grau cae 3-1 ante Comerciantes Unidos y sigue comprometido en la tabla del Torneo Apertura

Atlético Grau perdió 3-1 ante Comerciantes Unidos en Cutervo...

Congreso inicia legislatura con tres sanciones pendientes por resolver en el pleno

El pleno del Congreso de la República del Perú...

Explosiones en base británica de Chipre elevan tensión tras anuncio militar del Reino Unido

Una serie de explosiones de origen desconocido sacudió la...