Dos féminas fueron sorprendidas cuando pretendían robar diversas prendas de vestir de la tienda Oechsle en la ciudad de Juliaca, las facinerosas escondieron los enseres en un cochecito de bebé, pero las alarmas y botones antirrobos evitaron que las mujeres concretarán el delito.
HECHO
Los hechosocurrieron la noche de este último jueves, en circunstancias que Flor AmaliaCayhualla Rivera (19), y Estefanía Jessica Cama Valdivia (19), ingresaron alcentro comercial Real Plaza de la Ciudad Calcetera, empujando un cochecito decolor lila con plomo.
A simple vistaparecía que llevaban a un bebé, pero nadie se imaginaba las verdaderasintenciones de las féminas, pues, con total naturalidad se dirigieron a latienda Oechsle. Una vez dentro empezaron a tomar diversas prendas y a guardartodo lo sustraído en el carrito.
Pese a la existenciade las cámaras de video vigilancias en el establecimiento, las intervenidas nodudaron en cometer el robo. Ellas supuestamente hurtaron chompas, pantalonesjeans, zapatillas, polos, ropas interiores, gorros, mochilas y joyas, todo ellovalorizado en más de 3 mil 800 soles.
Luego, “lastenderas”, pretendían salir como si nada de la tienda; no obstante, al pasarpor las antenas anti hurto instaladas en la puerta de ingreso terminó pordelatarlas. El agente de seguridad empezó a registrar el cochecito encontrandocamuflados las prendas de vestir.
Posteriormente,procedieron a detenerlas mientras llega el personal policial, quienes lastrasladaron a la sección de delitos de la Comisaría sectorial de Juliaca.