El equipo juliaqueño que participó en el Torneo Nacional de Baloncesto sub-14 damas, que se desarrolló en la ciudad de Sicuani (Cusco), habría suplantado jugadoras.
Según Alberto Huaco Pineda, entrenador de la delegación puneña, el representativo juliaqueño habría hecho jugar a chicas de mayor edad.
“Nosotros las conocemos a las jugadoras, y nos tocaba jugar con ellas por el quinto lugar, pero se retiraron y no se presentaron porque nosotros íbamos a reclamar, ya que sabían que íbamos a destapar sus falsedades”, señaló Alberto Huaco.
“Ellos han preferido no hacer su ‘roche’ porque les hubiéramos hecho quedar mal; además no es la primera vez que Juliaca hace este tipo de malas artes”, finalizó el entrenador.
Desde la comisión organizadora se supo que enviarán un informe detallado a la Federación Deportiva Peruana de Baloncesto sobre el accionar del representativo juliaqueño, y se espera sanciones drásticas.
EL PODIO:
La jornada final tuvo reñidos encuentros, pero el equipo de Wanchaq (Cusco) se llevó la copa tras vencer al quinteto de Ayacucho, que se ubicó segundo en la tabla general.
Las dirigidas por el profesor Christian Polanco se impusieron por 37 a 31 a la escuadra ayacuchana, dirigida por el profesor César Carreño. Anteriormente, el equipo anfitrión se llevó la de bronce tras vencer por 37 a 35 a su similar de Quillabamba.
PREMIOS INDIVIDUALES:
La jugadora del quinteto de Wanchaq, Mel Rodríguez Muelle, se llevó el premio a mayor anotadora y mejor jugadora, mientras que Bettzaluz Choque Valdez, de Sicuani, se llevó el de mejor lanzadora de tres puntos.
TABLA GENERAL DE POSICIONES
- Wanchaq
- Ayacucho
- Sicuani
- Quillabamba
- Puno
- Juliaca
- Urubamba
- Calca