Por: Los Andes
Patricia Muriano, exsecretaria y examiga de la presidenta Dina Boluarte, declaró este 26 de marzo ante la Fiscalía de Perú de manera virtual en el marco de la investigación por las presuntas cirugías estéticas que habría realizado la mandataria.
Muriano, considerada testigo clave, no viajó al país, según reveló su reporte migratorio, que confirma su salida a EE. UU. en noviembre de 2024 y su ausencia desde en tonces.
La declaración se produjo tras la difusión de audios por el semanario Hildebradt en sus Trece, donde Muriano detallaría supuestos procedimientos estéticos de Boluarte, contradiciendo la versión oficial de que fueron por “motivos de salud”. Además, podría aclarar si la presidenta abandonó el cargo sin informar al Congreso.
El abogado de Boluarte, Juan Carlos Portugal, confirmó la declaración virtual de Muriano, mientras la Fiscalía garantizó las condiciones para su testimonio.
La investigación continúa en medio de la polémica sobre la transparencia del gobierno.
El dato.
Fuentes cercanas a la presidenta indicaron que la testigo era la compañera con quien la presidenta veía novelas turcas por más de cuatro horas.