lslay. No hay tregua. Las labores escolares en la provincia de Islay continuarán suspendidas ante las medidas de lucha que se protagonizan en contra de la ejecución del proyecto minero Tía María.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Islay, Juan Luque, señaló que mientras continúe el paro, no existen las garantías para que 11 mil 500 escolares y 1,100 docentes vuelvan a las aulas.
En esta provincia las labores debían continuar con normalidad el 1 de agosto. Pero se adelantaron las vacaciones, por el paro, ante la continuidad de las manifestaciones, los alumnos seguirán perjudicados.
Por lo que se evalúan las estrategias y metodologías que se implementarán para la recuperación de las horas efectivas sin laborar, estas serán comunicadas a los directores de las instituciones educativas.
Mientras que en la provincia de Arequipa, a través del comunicado N° 033, la Gerencia Regional de Educación informó que los escolares y docentes deben retornar hoy a las aulas.
De igual forma, dejó la responsabilidad y decisión a los directores de las Ugel, de disponer lo contrario en función de la situación local. (LPT)