Luzmila Mendoza González, comerciante de tantawawas, indicó que la subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad de Puno no destinó una zona viable para las asociaciones que conforman la feria de panes, por lo que se dispersaron en varios lugares.
“No es efectivo su trabajo; el alcalde y su gerenta deben designar una zona viable para que los comerciantes de coronas, galletas, maná y wawas, podamos vender en un solo sector; ahora estamos dispersados”, señaló Mendoza.
Precisó que en el jirón Víctor Echave no hay concurrencia de población, generando malestar entre los comerciantes; ante ello, refirió que la Municipalidad tampoco informó a los pobladores, a través de los medios de comunicación, que los comerciantes expenden sus productos en dicho espacio.
“Estábamos esperado hasta las 11 de la noche a la subgerente de Actividades Económicas para coordinar, pero no se hizo presente; estamos descontentos porque nos han dicho que nadie estaría en Simón Bolívar, incluyendo a los comerciantes de las caretas, pero no se respetó, los serenos no están haciendo nada”, indicó.
Ante ello, la subgerente de Actividades Económicas, Yudith Churayra Maquera, atinó a decir que los que expenden caretas de tantawawas solo son cuatro personas, las cuales pidieron la autorización hace tres semanas.
“Estamos trasladando a los comerciantes independientes al jirón Víctor Echave, queremos que todo esté ordenado; la municipalidad ha dispuesto que la avenida Simón Bolívar sea para que la población transite”, enfatizó Churayra.