A media mañana de la víspera se levantó la toma de local en la ciudad universitaria en la que se habian sumado varias escuelas profesionales luego del incidente que dejó malherida a la alumna Kimberly Chavez Chalco.
La medida se levantó a pesar que el rector Paulino Machaca no se apersonó para conversar contra los protestantes como había sido el perido en la víspera. En su lugar se presentó el vicerrector académico, Mario Cuentas, quien advirtió que la falta de diálogo podría afectar la acreditación de varias carreras.
CONFERENCIA
Por su parte, el rector organizó una conferencia de prensa de hora y media de duración en la cual no se respondieron todas las preguntas. “El rector Paulino Machaca dijo que se investigará al responsable de seguridad de la ciudad universitaria a quien culparon de organizar la llamada “antitoma” que ocasionó que Kimberly termine malherida. “En la universidad siempre se ha respetado la democracia, se ha respetado el diálogo”dijo e intentó desmarcarse del la llamada antitoma de local.
ANTITOMA
“No envié a nadie para que haga la antitoma”, dijo, sin embargo, Los Andes hizo público una serie de capturas de chat que dieron cuenta de las coordinaciones entre decanos y funcionarios allegados a la actual gestión.
Finalmente, culpó de los problemas de la universidad a los recortes presupuestales que se dieron desde el año pasado y se estarán incrementando a medida que pasan los años. No hubo disculpas a la señorita herida, tampoco conversación directa con los que realizaban la toma de local.