Toros embistieron a dos ganaderos

Fecha:

Dos imprudentes ganaderos resultaron con serias lesiones luego de ser embestidos por unos toros.

El primer hecho se produjo a las 10:00 horas, en el kilómetro 8 de la carretera Puno – Laraqueri, cuando el ganadero identificado como Lucas Pedro Canqui Condori (51), pastaba sus animales vacunos.

Él amarraba a uno de sus toros, cuando este lo jaló bruscamente, haciendo que se fracture la muñeca del brazo izquierdo. Según contó, fue evacuado al hospital regional de Puno en un vehículo particular.

El otro incidente ocurrió a las 10:44 horas, en la feria de ganado en Anccasaya, en la provincia de El Collao-Ilave. Según los testigos, a la hora en mención, una mujer fue embestida por un toro que literalmente enloqueció por la multitud de personas que había en el lugar.

Los ganaderos dieron parte a los serenos de la comuna collavina, quienes de inmediato se constituyeron al lugar y evacuaron a la agraviada identificada como Filomena Inquilla Lupaca (55) hasta el Hospital de Apoyo de Ilave.

En el establecimiento, se supo que la fémina natural de Centro Poblado de Ocoña, resultó con sangrado en la nariz y un posible desgarro. El animal que embistió a la pobladora pertenecía a Nélida Anca.

Las autoridades, de su parte, instaron a la población a tener más cuidado con sus animales.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Intercambios viales para fiestas de Arequipa 2026

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció...

Arequipa: Anuncian restauración del Castillo de Forga en Mollendo

Luego de más de 15 años de espera, el...

Arequipa: Vera pretende entregar local municipal al Ministerio Público

La gestión del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera...