Escrito: Jeamilett Chirinos Bernal
Un grupo de trabajadores agremiados al Frente de Defensa de los Derechos de los Trabajadores del Camal Municipal llevó a cabo un plantón frente al Camal Metropolitano de Río Seco, en protesta por un presunto hurto agravado de carne que, según ellos, afecta a sus asociados desde hace varios años.
El presidente del frente de defensa, José Antonio Pacsi, detalló que el gerente del camal, Frank Anderson Pari, incumplió un acuerdo firmado el 17 de mayo de este año, en el cual se comprometió a tomar medidas para reducir el hurto de carne en las instalaciones.
El acuerdo, respaldado por el aumento en la tarifa de los servicios, contemplaba la implementación de cámaras de seguridad, la adquisición de un transformador y generador nuevos, y la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores. Sin embargo, según Pacsi, estas promesas no se cumplieron y el hurto continúa.
El frente de trabajadores solicitó la destitución del gerente, y para ser escuchados, hoy se concentrarán en los exteriores de la comuna provincial para exigir la atención del alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera.
Por su parte, el gerente del camal, Frank Anderson Pari, señaló que el acuerdo no ha podido cumplirse en su totalidad, debido a los bajos ingresos generados por el establecimiento en los últimos meses, especialmente después de la huelga que tuvo lugar en junio.
Además, la falta de ingresos afectó las inversiones prometidas, como la reposición de motores y la compra de equipos nuevos. La situación financiera del camal, que depende en gran medida de la faena diaria, se vio gravemente afectada por la huelga y la baja recaudación.
Dato
Problema del hurto de carne viene arrastrándose desde hace años.