Tragedia de Real Plaza pagada por usuarios

Fecha:

Por: Los Andes

El abogado y ex presidente de Indecopi, Julián Palacín, ha denunciado que el grupo Intercorp pretende que los clientes de Interbank asuman el costo de las indemnizaciones a los afectados por el colapso del techo en el Real Plaza de Trujillo.

Según Palacín, esta maniobra se reflejaría en el reciente aumento de tasas de interés por parte del banco, realizado apenas dos días después de que la empresa anunciara la creación de un fondo de S/20 millones para resarcir a las víctimas.

El derrumbe del centro comercial, ocurrido el 23 de febrero, dejó varios heridos y puso en evidencia posibles fallas estructurales en la edificación.

La reacción de Intercorp ha sido criticada por presuntamente buscar que sus clientes financien parte de las compensaciones. “Esto es un intento de trasladar la carga económica a los usuarios bancarios en lugar de asumir la responsabilidad empresarial”, advirtió Palacín, el alguna vez jefe de Indecopi.

Dato

Palacín fue colocado en su cargo en el gobierno de Pedro Castillo y sacado luego de la caída del gobierno del chotano.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Comisión de Constitución aprueba dictamen que crea banco de ADN y otorga a PNP el control total

Con 14 votos a favor, la instancia legislativa dio...

AREQUIPA: Fallece hombre tras caer desde cuarto piso en clínica Emmel

En Yanahuara, un varón perdió la vida luego de...

Imputado por atropello en Socabaya afrontará investigación en libertad

El conductor implicado en la muerte de Glenda Ponce...

ONPE instala oficina regional en Arequipa para gestionar primarias 2026

La nueva sede coordinará el proceso electoral interno de...