Racha de accidentes de tránsito dejó un fallecido y al menos tres heridos en menos de 48 horas. El primer siniestro ocurrió el domingo 20 de julio en la localidad de Atico, provincia de Caravelí, donde una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito. Herminia Achuma Ojeda, de 45 años, murió tras caer de una motocicleta y ser arrollada por un tráiler cuyo conductor huyó del lugar.
De acuerdo con el reporte policial, Herminia viajaba como pasajera en una motocicleta manejada por Rubén Choque Huamaní, de 46 años. Ambos circulaban por la carretera cuando el vehículo pasó sobre un neumático en la vía. El impacto hizo que la mujer saliera despedida y cayera violentamente sobre el asfalto.
Instantes después, un tráiler que transitaba por la misma ruta la embistió, causándole la muerte en el acto. El conductor del camión no se detuvo y se dio a la fuga, por lo que la Policía ha iniciado las investigaciones para identificar al responsable.
CAMANÁ
La mañana del lunes 21 de julio se produjo un aparatoso accidente de tránsito en el sector conocido como “México Chico-Quebrada”, ubicado en el distrito de Samuel Pastor, en la provincia de Camaná. El siniestro vial involucró al menos seis unidades vehiculares, entre ellas los de placas BRL-781, T2O 584, CAR-203, B3C-283, VAG-928 —que remolcaba la plataforma VEX-991— y V2T-870.
Las autoridades aún trabajan en la identificación de los conductores implicados. A raíz del choque, varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas de inmediato al hospital de Camaná para recibir atención médica.
CAYLLOMA
A la altura del kilómetro 40, en la jurisdicción del distrito de San Antonio de Chuca, zona de Imata, en la provincia de Caylloma, se produjo otro siniestro. El hecho involucró a una camioneta Hyundai Tucson de color gris, con placa V0A-686, que sufrió un despiste seguido de volcadura. El vehículo, conducido por Héctor Jesús Del Carpio Cayo (41), se dirigía hacia Espinar junto a su acompañante Ariela Cristina Surco Lima (28).
Ambos ocupantes resultaron heridos luego de que la unidad cayera fuera de la pista y descendiera cerca de 10 metros. Debido a que en el lugar no hay cobertura telefónica, la comunicación con los servicios de emergencia fue dificultosa. No obstante, ambos heridos fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de Imata. El caso fue notificado a la Comisaría de Imata, que realiza las investigaciones del caso.