En la segunda fecha de la Etapa Departamental de la Copa Perú en Puno, Deportivo Enciniano, en calidad de local, empató 1-1 con Universitario. El partido se disputó en el estadio del colegio Politécnico Regional Los Andes de Juliaca.
El cotejo fue bastante reñido. Ambos equipos buscaban la victoria, a fin de sumar puntos y subir en la tabla de ubicaciones, ya que solo los dos primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente fase de la Etapa Departamental.
El primer tiempo fue manejado por el equipo visitante (Universitario), que mostraba su dominio y, tras varias acciones, logró abrir el marcador (20’), a través de un tiro largo de Romario Apaza.
En el tiempo complementario, Deportivo Enciniano se puso las pilas y buscó el empate, desperdiciando varias ocasiones de gol. Al final, sus intentos dieron frutos a través de un balón parado.
“Guti” ejecutó un tiro libre, el cual fue muy bien aprovechado por Leocadio Zeña, quien colocó el 1-1 en el minuto 73, escore que se mantendría hasta el final.
A final del partido, el DT de los “cremas”, Luis Puño, mostró su inconformidad con respecto a la deliberación del árbitro.
“Creo que los muchachos hicieron lo que se les pidió, pero la balanza la inclina el árbitro principal, que no juega con sus jueces de línea. He tenido que levantar la voz, porque era injusto que cobre todo a favor de ellos. Así no se puede practicar el fútbol”, mencionó.