El ciudadano identificado como Max Huisa (27) terminó con una herida de bala en el muslo derecho luego de ser asaltado en su propia vivienda por cinco delincuentes encapuchados que, además, golpearon a su pareja, Leydi Tito (22), a quien dejaron con varios hematomas en el cuerpo.
El hecho delictivo ocurrió en un inmueble ubicado a seis kilómetros de la salida a Arequipa de la ciudad de Juliaca (San Román), al cual los facinerosos ingresaron haciendo disparos al aire. Al final, se llevaron equipos celulares, dinero en efectivo y otros artículos de valor.
De acuerdo con las víctimas, los hampones actuaron violentamente y, tras el atraco, tomaron rutas diferentes para evitar ser capturados. Esto fue confirmado por los agentes de la PNP, quienes llegaron al lugar, efectuaron las diligencias correspondientes y, al mismo tiempo, ejecutaron el Plan Cerco en el sector, aunque sin resultados positivos.
En tanto, la pareja fue llevada al servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde los médicos de turno estabilizaron al varón y luego lo internaron en la sala de Observación, dada su delicada situación.
Finalmente, se informó que el representante del Ministerio Público participó de las pericias pertinentes, a fin de esclarecer lo sucedido.
ALGO MÁS
Este nuevo asalto armado se registra en pleno estado de emergencia en San Román por la inseguridad ciudadana.