Un cargamento de más de una tonelada de droga fue incautado por las autoridades del orden en el distrito de Desaguadero (Chucuito-Juli), en un operativo de inteligencia policial en el que además se detuvo a dos colombianos y un brasileño.
Según se detalló, se trata de 1.020 paquetes tipo ladrillo de cannabis sativa (marihuana), que en total pesan 1.155 kilos, todo lo cual era transportado en un camión que, aparentemente, buscaba salir del territorio peruano.
Durante la intervención en el altiplano puneño, ocurrida el pasado lunes 8 de julio, se detuvo también a los colombianos Yeison Yefer Serna Muñoz y Sory Fernando Chicangana Paz; asimismo, en la ciudad de Cusco, de manera simultánea, se capturó al brasileño Wagner Augusto Bernardi, debido a que habría coordinado el traslado de la ilícita mercadería unos días antes.
Cabe mencionar que, tras las primeras investigaciones, se descubrió que la droga provenía de Colombia y que tenía como destino a Bolivia y Brasil.
TRABAJO COORDINADO
La Fiscalía Supraprovincial Antidrogas y la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas de San Román, en coordinación con el grupo “Scorpion” de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP y Aduanas, realizaron la intervención de los imputados.
Todos estos, es preciso indicar, son investigados por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), en agravio del Estado Peruano. A la vez, se realizan pericias para desarticular la red de TID existente en el país, que tiene como punto de tránsito obligado a la región Puno.
ALGO MÁS
Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, a fin de continuar con las investigaciones.