Arequipa. La inauguración del año deportivo de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), congregó en su estadio Monumental, a sus 47 escuelas profesionales, sedes y talleres en una fiesta deportiva, en la cual desfilaron las diferentes delegaciones universitarias.
La gran novedad de esta inauguración, fue la participación de las sedes de la casa de estudios agustina, de El Pedregal, Mollendo y Camaná. Los estudiantes de estas zonas podrán participar en todas las competencias deportivas como el resto de las escuelas de la provincia de Arequipa.
Para esto, la comisión organizadora optó por descentralizar las competencias, es decir, cuando las sedes sean locales en las competencias, los estudiantes agustinos tendrán que ir a El Pedregal, Mollendo o Camaná, según sea requerido.
Por otro lado, la antorcha olímpica, fue encendida por el atleta arequipeño, Marco Vilca, quien recientemente se coronó como campeón nacional de atletismo en la categoría mayores, al superar las pruebas de 400 y 800 metros, quien además, batió el record de la categoría sub-20 y 23 en 400 metros. Este fin de semana participará en el gran Prix Sudamericano de Lima.