Usuarios de Interbank reportan reclamos

Fecha:

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi inició una investigación preliminar a Interbank, ante las fallas operativas en sus sistemas reportados el 30 de octubre por los clientes, a nivel nacional, para lo cual se ha requerido información a la entidad bancaria y, con el apoyo de la Dirección de Fiscalización del Indecopi, se levanta información respecto al incidente suscitado.

En caso de indicios de infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se iniciaría un procedimiento administrativo sancionador que podría implicar la imposición de multas y medidas correctivas a favor de los afectados.

En ese sentido, el Indecopi exhorta a los bancos para que ejecuten las acciones necesarias a fin de reducir la ocurrencia de errores o defectos operativos en sus sistemas; o que, ante la presencia de estos, se informe clara y oportunamente a los usuarios; y que, además, sus efectos sean revertidos de manera oportuna.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

UCSM entrega modernos equipos médicos por más de S/ 3 millones a hospitales de EsSalud Arequipa

La Universidad Católica de Santa María donó un lote...

AREQUIPA: 25 inspectores de transporte laborarán en horario nocturno

La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció que desde el...

Cronograma tentativo de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

El pasado 3 de octubre de 2025, se publicó...

Registro para voto digital empieza hoy miércoles 29 de octubre

Los peruanos que cumplan los requisitos exigidos para votar...