La directora del Penal de Mujeres de Lampa, Sonia Uriarte, dejó entrever que gracias a esta cárcel, donde purgan condena personas que cometieron diversos delitos, existe movimiento económico en la Ciudad Rosada.
En comunicación con un medio radial, la funcionaria cuestionó el acuerdo de los vecinos del Unión Barrio Abajo de Lampa, quienes solicitan que se restrinjan las visitas y entrega de cualquier tipo de productos a las internas del penal.
Según Uriel Jaén Vilca, presidente del citado barrio, esta cárcel recibe paquetes con productos de aseo personal constantemente, por parte de personas foráneas, haciendo inminente la propagación del covid-19.
No obstante, la directora del penal señaló que los paquetes son recepcionados previa desinfección. “Gracias a las personas que vienen siquiera hay un negocio… gracias a los foráneos hay bancos, hay Poder Judicial, Fiscalía, hay hospital y hasta policía”, sostuvo.
Pese a ello, el presidente barrial dijo que presentaron un memorial para la reubicación o cierre del penal, debido a que no traería ningún beneficio a los vecinos; al contrario, por la presencia de foráneos -enfatizó-, están expuestos al virus.
«Tiene pensamiento de la era de piedra», replicó Sonia Uriarte, añadiendo además que los vecinos, en vez criticar, deberían hacer una colecta económica para apoyar a las internas.
DATO
Según la directora, ninguna interna está contagiada con la covid-19, en tanto que las 2 agentes del INPE que dieron positivo para el virus ya fueron dadas de alta y próximamente volverían a laborar.