Los sujetos identificados como Frank Cristian Quispe Mamani y Luz Mery Ancco Suca, ambos de 26 años de edad, terminaron gravemente heridos tras caer, en el vehículo en el que se transportaban, desde el cerro del barrio Chejoña hasta al taller mecánico del Gobierno Regional de Puno (GRP), la madrugada de ayer.
Es decir, que la unidad se precipitó aproximadamente 50 metros, desde lo alto del jirón Coricorini, causando además daños materiales de consideración. Poco después, al lugar acudió el personal del SAMU, que auxilió a las víctimas y las llevó después al hospital Manuel Núñez Butrón de la Ciudad Lacustre, donde se encuentran en observación.
En tanto, las autoridades del orden señalaron que la causa del accidente habría sido que el varón conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que, imprudentemente, no se fijó en los riesgos de la carretera y la pendiente existente en el lugar.
Cabe indicar, por otra parte, que el personal de la PNP realizó denodados esfuerzos para llevar el vehículo a la comisaría sectorial, al tiempo que los vecinos de la zona pedían campañas de sensibilización para los jóvenes, de modo que no se excedan en el consumo de bebidas alcohólicas.
ALGO Más
Las víctimas fueron diagnosticadas por los médicos de turno con politraumatismo y Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).