Ananea. Un vigilante de una empresa minera que cumplía sus labores cotidianas en el centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, dejó de existir tras la explosión de dinamita dentro de un socavón.
El hecho, según fuentes policiales, se registró aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, en el interior de la contrata minera JS Ingenieros. Inmediatamente después, los trabajadores alertaron a las autoridades del orden.
Producto del accidente, un miembro de seguridad identificado como Javier Mamani Turpo (28) resultó con severas lesiones en el rostro y parte del abdomen. Lamentablemente, él falleció de camino al centro de salud de la zona.
Según unos testigos, el trágico hecho se habría registrado en la hora del disparo de la contrata minera «Hugo Sur», de manera totalmente imprevista.
En ese marco, los trabajadores denunciaron que hay un descuido evidente en las contratas mineras, pues los llamados «puenteros» tampoco estarían respetando los horarios del “disparo”, el cual pone en riesgo total a los obreros mineros.
DATO
Los trabajadores de la contrata minera JS Ingenieros piden que quien detonó el artefacto se haga responsable de este hecho lamentable.