El gobernador regional electo de Puno, Walter Aduviri Calisaya, a pocas semanas de asumir el cargo, aún no da a conocer a los profesionales que conformarán su equipo técnico, ni tampoco conformó una comisión que tendría que velar por el proceso de transferencia con la gestión saliente.
“Todavía no hemos conformado la Comisión de Transferencia, recién vamos a presentar el equipo revisor, a menos que el Jurado Especial de Elecciones (JEE) nos proclame como autoridades”, expresó Aduviri.
Respecto a las personas que lo acompañarán en su gestión, dijo que ellos también se encargarán de la transferencia; en tanto, sobre la incógnita de las personas que conformarán su equipo técnico, solo dio a conocer dos nombres: Yoni Chambilla y Ricardo Delgado.
“En el equipo técnico tenemos al doctor Ricardo Delgado, está Yoni Chambialla; tenemos a varios hermanos que han trabajado en distintas entidades gubernamentales”, señaló.
DEFENSA LEGAL
La autoridad electa también fue cuestionada por el tiempo que le destinará a su defensa, toda vez que su denuncia por el “aymarazo” continúa.
“Mi proceso se ha caído porque no tiene medios probatorios. No creo que esto sea limitante para desarrollar por completo mis funciones, ya que cuando nosotros trabajaremos no tendremos horas de ingreso ni salida”, justificó.