Fecha:

Zúñiga presenta reconsideración

Puno. Jorge Zúñiga, consejero por Puno y candidato a la presidencia del Consejo Regional, manifestó que un grupo de consejeros están solicitando la reconsideración al pleno del Consejo, pidiendo que se reconozca como ganador a su lista, en vista de que obtuvo la mayoría calificada de votos.

“Hay un ganador en las elecciones para presidente en la anterior sesión de Consejo”, dijo, añadiendo que revisaron el acta de la elección del actual presidente José Luis Borda. “Hemos encontrado el acta y vimos que Borda Cahua también fue elegido por mayoría calificada”, aseguró.

Finalmente, Zuñiga reafirmó que “con esos antecedentes, el presidente del Consejo Regional ya ha sido elegido”, al tiempo de señalar que, considerando esto, no hay por qué objetar el resultado de la elección del presidente 2020. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

¿Qué significa gobernar?: la historia detrás del uso de la fuerza en el Perú 

Una diferencia menor al 1% es suficiente para ganar...

Carlos Álvarez integrará el equipo técnico de seguridad de Renovación Popular

El excandidato presidencial Carlos Álvarez fue presentado como nuevo...

Junín: Declaran inhabitable colegio en Tarma y alumnos estudian en una parroquia

La institución educativa Juan Velasco Alvarado, ubicada en el...

JNE entregará credenciales a fórmula presidencial ganadora el 15 de julio

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto...