El 10% de recién nacidos de la provincia de San Román no tienen partidas de nacimiento, lo cual les impide acceder a beneficios como el Seguro Integral de Salud (SIS), programas sociales y educación, informó el subgerente de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de San Román, Alan Alata Nina.
Señaló que otro 15% de niños adquieren una partida de nacimiento de manera extemporánea, es decir, cuando están por ingresar a alguna institución educativa inicial o en otro momento.
Asimismo, detalló que el 75% de usuarios realiza trámites para rectificación de sus partidas de nacimiento, matrimonio y defunción desde 1917 hasta la actualidad, como son la omisión de datos, errores al momento de inscribir a sus hijos y otros.
Cabe indicar que con el objetivo de reducir dichas cifras, este 11 de setiembre se tiene programado realizar la actividad denominada “Planta tus sueños y déjalos crecer”, en la escuela Esquén, donde se sembrarán 40 arbolitos, además de capacitar a los padres y estudiantes.