11 reclusas fueron aisladas por su estado

Fecha:

De acuerdo a lo establecido por el MINSA y conforme al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de COVID-19 del INPE, las autoridades de la Oficina Regional Altiplano Puno y del penal de Lampa han reforzado las medidas de bioseguridad contra el coronavirus en ese recinto penitenciario, 

Está acciones fueron aplicadas luego que 5 agentes de seguridad dieran positivo al virus, y actualmente cumplen una cuarentena en sus viviendas, recibiendo la medicación respectiva y el monitoreo del personal de salud penitenciario. Todos ellos están evolucionando favorablemente.

De 175 internas albergadas en ese penal, a 16 se les aplicaron pruebas rápidas por ser una población altamente vulnerable, siendo el resultado no reactivo al Covid-19.

 En respuesta a la recomendación de la Defensoría del Pueblo y a las medidas que se aplican en ese penal, 11 reclusas (6 madres con hijos, 1 gestante, 4 con enfermedades preexistentes) han sido trasladadas a una zona de aislamiento como prevención y en salvaguarda de su integridad física frente al coronavirus. 

La directora del establecimiento penitenciario Gladys Quispe Tisnado, informó que permanentemente y cada dos días, todos los ambientes de ese recinto son desinfectados y fumigados.

Finalmente informó que el tópico del penal cuenta con un equipo profesional de 1 médico y 3 técnicas en enfermería.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

San Román: Qali Warma la pasa mal en Cabana

La comunidad educativa de la institución Gamaliel Churata del...

Afortunado proveedor en Municipalidad Provincial de Sandia

La Contraloría General de la República ha detectado que...

Juliaca: exigen solución definitiva a forados en jirón Raúl Porras

Vecinos del barrio Zarumilla de la Ciudad de los...

Se aleja la ilusión de un nuevo grass para el estadio Enrique Torres Belón de Puno

A través del memorándum N° 1473- 2024 dirigido al...