Muchos de ellos tuvieron problemas de conectividad a internet
David Cornejo, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Puno, afirmó que al menos un 2.6% de estudiantes entrarán a un proceso de recuperación en el presente año, lo cual equivale a aproximadamente 3 mil menores.
Agregó que la población estudiantil focalizada requiere de cuadernos de trabajo (físicos y virtuales), los cuales serán recepcionados y distribuidos por los directores de cada institución educativa.
Detalló también que esta semana se entregarán los materiales, de modo que lleguen a los niños que requieren reforzamiento. Solo así, acotó, se logrará un proceso de aprendizaje aceptable.
“Estos cuadernos son netamente autoinstructivos, de tal manera que los estudiantes van a poder hacer su trabajo solos, pero van a tener un acompañamiento de los directores y especialistas de la Ugel”, acotó.
Explicó que los docentes no estarán a cargo del seguimiento del avance de los cuadernos de trabajo, ya que deben cumplir obligatoriamente con los 60 días de vacaciones; sin embargo, en marzo programarán una evaluación para estudiantes.
Finalmente, dijo que la causa de la recuperación se debe a que este porcentaje de menores no alcanzó la conectividad en pandemia, pues viven en las zonas rurales, por lo que no tienen acceso a internet y mucho menos a las tablets.