Luego del inicio de año escolar del pasado 12 de marzo, los estudiantes del 2do “G” de la escuela Los Libertadores del distrito de Juliaca, no han podido iniciar sus clases debido a que no tienen un docente de aula y pese a los reiterados reclamos de los padres de familia no son escuchados.
Frank Flores Toque, presidente de los padres de familia, dijo que por falta de jefe de personal de la UGEL San Román, no se puede efectuar la adjudicación de la plaza del docente que solicitan.
Sostuvo que en la última semana se apersonaron hasta en tres oportunidades a la Ugel San Roman , sin embargo no consiguieron resultados, incluso también se aproximaron a la Defensoría del Pueblo, de donde sólo recibieron respuesta de hacer constataciones.
En ese sentido solicitó la presencia de la fiscalía de prevención del delito para que pueda constatar el hecho considerando que es una atentado a la calidad educativa de los niños,asimismo aseguró que protestarán de no resolverse el problema.
Por su parte Juan José Palero Apaza, padre de familia, consideró que no lo pueden hacer esperar, siendo función de la UGEL garantizar la enseñanza de los niños , en otro momento señaló que por crecimiento vegetativo de los estudiantes en otra institución, se habría llevado la plaza, pero tampoco es justificación, por lo que evaluaran encaminar medidas de protesta.