Fecha:

Lima: sereno y empresario denuncian a ministro

Por: Los Andes

El empresario Juan Antonio García Flores, propietario de discotecas en San Juan de Lurigancho, denunció ser víctima de extorsión por parte de una organización criminal, mientras que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, lo señaló erróneamente como presunto extorsionador.

García Flores aseguró que desde enero ha recibido amenazas y explosivos en sus locales, siendo obligado a pagar 5,000 soles a un delincuente identificado como ‘Lágrima’.

El caso ha generado críticas hacia la gestión del ministro, quien también incluyó por error en una lista de extorsionadores al sereno Carlos Martín Lunavictoria Santillán, quien exige una rectificación pública. La difusión de información sin verificación ha sido cuestionada por expertos en seguridad, evidenciando fallas en el manejo de datos por parte de las autoridades. Por mientras, ambos afectados enviaron cartas notariales al despistado ministro.

Dato.

Un similar error se cometió con Iván Palomino quien era completamente inocente, pero lo presentaron como la captura del año.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Tragedia en Pichanaqui: esposos mueren al caer camioneta a un abismo

Redacción: Jessimiel Rosas Una pareja de esposos perdió la vida...

Copa Perú Huancayo: triunfos clave en la tercera fase provincial

Redacción: Jessimiel Rosas Arrancó la tercera fase de la Etapa...

Más de 40 heridos deja un triple choque de buses del Metropolitano en la Vía Expresa

Redacción: Alexandra Sanca Un aparatoso accidente de tránsito se registró...

Movilidad del colegio San Pedro Pascual choca contra muro tras evitar colisión frontal en Cerro Juli

Redacción: Alexandra Sanca Un grupo de aproximadamente diez alumnos de...