Escribe: Jeamilett Chirinos
Un informe de la Contraloría reveló que Sedapar incurrió en irregularidades en la atención de reclamos de los usuarios, lo que generó un perjuicio económico de S/ 42,580 para la entidad.
El Informe de Control Específico N° 005-2025- 2-0263-SCE, evaluó la gestión de reclamos en Sedapar entre el 24 de junio de 2021 y el 15 de enero de 2024.
Se detectó que el incumplimiento del procedimiento de atención de reclamos ocasionó rebajas indebidas en las deudas de los usuarios.
El problema principal identificado fue la falta de notificación adecuada sobre las resoluciones de sus reclamos.
Sedapar incurrió en irregularidades al no confirmar la recepción de notificaciones de reclamos, lo que activó el “silencio administrativo positivo” y permitió la reducción indebida de deudas, afectando sus ingresos.
La Contraloría identificó como responsable a Margaret Herrera Zegarra, profesional de Atención al Cliente, quien no cumplió con los protocolos adecuados.