Escribe: Javier Calderón
Se va cerrando el cerco para atrapar al o los asesinos de Marisol Canaza Choquegonza, la joven técnica en enfermería que fuera encontrada sin vida en la comunidad Moyapampa, en la jurisdicción de la provincia de Chucuito – Juli.
Elsa Choquegonza, mamá de Sonia, quien dejó en la orfandad a una niña de 5 años, exige celeridad en las investigaciones, pues, pese a los indicios, tres de los sospechosos de este crimen permanecen en libertad y podrían fugar.
Para el día de hoy se espera el informe preliminar del área de Medicina Legal. Este debe confirmar que Marisol no murió accidentalmente, sino fue asesinada y ultrajada.
SOSPECHOSOS
Antes de su muerte, Marisol salió de su casa a participar de los carnavales en su comunidad. Ataviada con pollera y mantón decidió quedarse y seguir bailando. Fuentes consultadas por Diario Los Andes, refieren que ella tenía un pretendiente quien la acosaba frecuentemente. Aquella noche no fue la excepción.
DATO.
La mamá de la víctima entregó la laptop de su hija a la Policía, lo curioso es que, los registros del 8 al 10, desaparecieron.