Fecha:

Keiko le baja el dedo a Santiváñez

Por: Los Andes

Este martes 18 de marzo, la bancada de Fuerza Popular presentó una nueva moción de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sumándose así a las tres mociones previas que buscan su salida del cargo.

La iniciativa, respaldada por legisladores de Fuerza Popular, Avanza País, Juntos por el Perú – Voces del Pueblo y el Bloque Democrático Popular, entre otros, se da en un contexto de crecientes tensiones políticas y críticas por la gestión de seguridad en el país.

Este es el cuarto intento en pocos días para censurar al ministro, lo que refleja la presión que enfrenta el gobierno en el Congreso. Anteriormente, otras tres mociones habían sido presentadas por parlamentarios como Susel Paredes (Bloque Democrático Popular), Diego Bazán (Renovación Popular) y Jaime Quito (Bancada Socialista). La primera de estas, impulsada por Paredes, había recolectado 32 firmas desde enero, pero solo logró completar el respaldo necesario tras el asesinato del vocalista de la orquesta Armonía 10, Paul Flores, ocurrido el último fin de semana.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Mañoso es detenido tras grave acusación

Un sujeto fue detenido acusado de presuntos tocamientos indebidos...

Arequipa: Hasta 8 años de prisión por abandonar mesas

La fiscal provincial Ana Cecilia Cordero Echenique informó que...

Arequipa: J. C. Linares no será candidato provincial

Redacción: Diario Los Andes Alcalde de Cayma anuncia su desistimiento...

Rondas campesinas capturan a presuntos delincuentes en Carabaya

Las Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya presentaron...