Fecha:

Indecopi denuncia suplantación telefónica

Por: Agencias

El Indecopi ha interpuesto una denuncia ante la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja en defensa de sus usuarios, muchos de los cuales reportaron ser víctimas de delitos informáticos de suplantación de identidad y estafa.

Esta situación se presentó en las sedes de Lima, Cajamarca, Cusco, Moquegua y Arequipa bajo la modalidad de suplantación telefónica conocida como ‘spoofing’.

Así, inescrupulosos llamaban a los usuarios para convocarlos a supuestas audiencias de conciliación y les solicitaban información confidencial como claves de tarjetas, contraseñas o datos bancarios.

Además, hacían aparecer en el identificador de llamadas de los usuarios, los teléfonos de la central de Indecopi (224 7800 y 224 7777).

En cuanto duren las investigaciones, el Indecopi precisa a los usuarios que la invitación a audiencias de conciliación, solo se realiza a través de los canales oficiales, como correo electrónico institucional o notificación física, nunca por teléfono ni por el WhatssApp

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Gobernar más allá de las urnas: Keiko Fujimori, candidata electa

Las elecciones tienen la capacidad de elegir a un...

Bustamante, Yanahuara, Cayma y Paucarpata se perfilan como favoritos en el torneo U-15

Las selecciones de José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara,...

Presunto conductor ebrio provocó triple choque y deja gestante herida en Arequipa

Un triple choque ocurrido la noche del jueves 2...

Once escolares resultan heridos tras volcadura de camioneta en la vía Arequipa–Puquina

Once estudiantes y el conductor de una camioneta resultaron...