Por: Los Andes
Un reportaje del programa Panorama desató una crisis política al revelar un audio que implica a Fredy Hinojosa, vocero de la presidenta Dina Boluarte, en la misteriosa muerte de Nilo Burga, dueño de FrigoInca, empresa proveedora de alimentos de Qali Warma.
La grabación, emitida este domingo, expone una conversación entre Carlos Guillén, presunto enlace entre FrigoInca y Palacio, y Noemí Alvarado, trabajadora de la empresa.
En el audio, Guillén suelta una frase inquietante: “Uta, al tío lo han quebrado”, refiriéndose a Burga, fallecido en diciembre de 2024 en circunstancias no aclaradas. Alarmado, insta a Alvarado a protegerse: “Ten cuidado, Noemí, refuerza tu seguridad. Pide garantías a la Fiscalía, por los medios, por todos lados”. Cuando ella pregunta quién está detrás, Guillén apunta directamente: “Hinojosa, pues.
Hinojosa y el grupo de funcionarios involucrados”. Hinojosa, exjefe de Qali Warma bajo la gestión de Boluarte en el Midis, está en el ojo del huracán por irregularidades en la entrega de alimentos en mal estado.
El caso, que incluye denuncias de intoxicaciones y el fallido reemplazo por Wasi Mikuna, suma presión al gobierno.
Dato.
El vocero presidencial en la mira tras las nuevas revelaciones sobre su papel.