Puno: Se hizo director usando documentos “bamba”

Fecha:

El funcionario Antenor Salazar Rimache, designado director de Archivo Regional habría presentado documentación falsa para acreditar cinco años de experiencia general y tres de experiencia específica para cargos de directores regionales.

De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, Salazar presentó constancias que acreditaban su supuesto trabajo como Jefe de la Oficina de Archivo y Patrimonio en la Municipalidad Provincial de Huancané entre enero de 2019 y abril de 2022.

Sin embargo, tras requerimientos oficiales, el alcalde de Huancané respondió mediante oficio Nro.° 0 4 4 0 – 2 0 2 4 – M P H / A que, tras revisar archivos físicos y registros de la SUNAT, no existe evidencia de que Salazar haya laborado en esa institución, confirmando que la constancia de trabajo presentada no fue emitida por la municipalidad.

Además, mencionó al personal que ocupó ese cargo durante el periodo indicado, entre quienes no figura Salazar. Estos hallazgos apuntan a un posible delito contra la fe pública por uso de documento falso para acceder a un cargo público, afectando la transparencia y legalidad en la administración regional Salazar percibió sueldos por más de S/5,500 mensuales hasta el 1 de enero de 2023, fecha en que cesó en el cargo.

Las autoridades evalúan acciones legales para sancionar a los responsables de este presunto fraude.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cómo elegir un buen reloj sin complicarte

Entender cómo elegir un buen reloj implica considerar más...

Arequipa: Los pobladores de Sachaca exigen mejoras en el SIT

Habitantes del distrito de Sachaca claman por una solución...