La Corte Superior de Justicia de Lima, a través de la Décima Sala Penal de Apelaciones, suspendió por seis meses al cirujano plástico Víctor Barriga Fong, prohibiéndole ejercer la medicina tras la denuncia de mala praxis presentada por la diseñadora Cinthia Vigil.
La medida, destacada el 10 de julio en Magaly TV La Firme, responde a acusaciones de Vigil, quien asegura que Fong le inyectó una sustancia nociva en lugar de ácido hialurónico, causando graves daños a su salud “Después de casi dos años, se empieza a hacer justicia”, expresó Vigil, aunque insistió en que Fong no debería volver a operar.
El caso toma mayor relevancia por la presunta implicación de Fong en la muerte de la cantante folclórica Muñequita Milly, ocurrida en abril de 2024 tras una liposucción. Wilfredo Quispe, viudo de la artista, exigió en el programa una sanción definitiva: “Quiero que lo inhabiliten de manera permanente. No puede seguir operando. Solo mi hijo me da fuerzas”.
La investigación sobre la muerte de Muñequita Milly, aún en etapa preliminar, señala que una perforación intestinal durante la cirugía causó una septicemia fatal. Este caso ha intensificado la indignación pública, ya que Fong continuó operando y promocionando sus servicios en redes sociales.La familia de ‘Muñequita Milly’, junto a Vigil, demanda que Fong no ejerza más.
Wilfredo, hermano de la cantante, desmintió rumores sobre una indemnización de un millón de dólares, pero el abogado Ricardo Franco de la Cuba mencionó en Radio Nacional una posible compensación de 3.5 millones de soles y una pena de 4 a 8 años de prisión. “La vida de mi hermana no tiene precio”, afirmó Wilfredo.

