Ambos tienen órdenes judiciales vigentes: el primero por abuso continuado contra una niña bajo su cuidado, el segundo por tocamientos a su hijastra de 5 años.

POR: Karen Ccama
En operativos distintos en Arequipa, efectivos policiales capturaron a Tomás Lazarte Arhuire (65) y a Edwin Alfredo Apaza Trocagua (36) acusados de agresiones sexuales contra menores. Las detenciones se realizaron en el centro poblado Santa Isabel de Siguas y en avenida Los Colonizadores, respectivamente.
Tomás Lazarte Arhuire, aprehendido por la División de Requisitorias de la Divincri en Santa Isabel de Siguas, afronta una condena de 30 años de prisión tras ser acusado de agredir sexualmente durante tres años a una niña de 10 años bajo su tutela. La denuncia original fue presentada en agosto de 2019.
Por su parte, Edwin Apaza fue interceptado en El Pedregal, Majes, al ser requerido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, bajo el cargo de realizar tocamientos a su hijastra de 5 años de edad. Él ya estaría condenado a 35 años de prisión por estos actos.
Ambos sujetos ahora están bajo custodia policial en Arequipa y serán puestos a disposición del sistema de justicia para responder por los delitos que se les imputan.