Caen abusadores: Abuelo y padrastro son capturados en Arequipa

Fecha:

Ambos tienen órdenes judiciales vigentes: el primero por abuso continuado contra una niña bajo su cuidado, el segundo por tocamientos a su hijastra de 5 años.

POR: Karen Ccama

En operativos distintos en Arequipa, efectivos policiales capturaron a Tomás Lazarte Arhuire (65) y a Edwin Alfredo Apaza Trocagua (36) acusados de agresiones sexuales contra menores. Las detenciones se realizaron en el centro poblado Santa Isabel de Siguas y en avenida Los Colonizadores, respectivamente.

Tomás Lazarte Arhuire, aprehendido por la División de Requisitorias de la Divincri en Santa Isabel de Siguas, afronta una condena de 30 años de prisión tras ser acusado de agredir sexualmente durante tres años a una niña de 10 años bajo su tutela. La denuncia original fue presentada en agosto de 2019.

Por su parte, Edwin Apaza fue interceptado en El Pedregal, Majes, al ser requerido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, bajo el cargo de realizar tocamientos a su hijastra de 5 años de edad. Él ya estaría condenado a 35 años de prisión por estos actos.

Ambos sujetos ahora están bajo custodia policial en Arequipa y serán puestos a disposición del sistema de justicia para responder por los delitos que se les imputan.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Expocafé Perú 2025 reunirá a más de 160 expositores en feria cafetalera del país

El evento más importante del sector café presentará nuevas...

AREQUIPA: Desmantelan plantación oculta de marihuana en vivienda de La Joya

La Policía erradicó 185 plantones de Cannabis Sativa en...

AREQUIPA: Despiste de bus Transzela en la Panamericana Sur deja al menos 10 heridos

Un bus interprovincial de la empresa Transzela se salió...

Puno: No existe hospital con categoría “mezclada”

Las recientes declaraciones del gobernador regional de Puno, Richard...