Fecha:

Caen abusadores: Abuelo y padrastro son capturados en Arequipa

Ambos tienen órdenes judiciales vigentes: el primero por abuso continuado contra una niña bajo su cuidado, el segundo por tocamientos a su hijastra de 5 años.

POR: Karen Ccama

En operativos distintos en Arequipa, efectivos policiales capturaron a Tomás Lazarte Arhuire (65) y a Edwin Alfredo Apaza Trocagua (36) acusados de agresiones sexuales contra menores. Las detenciones se realizaron en el centro poblado Santa Isabel de Siguas y en avenida Los Colonizadores, respectivamente.

Tomás Lazarte Arhuire, aprehendido por la División de Requisitorias de la Divincri en Santa Isabel de Siguas, afronta una condena de 30 años de prisión tras ser acusado de agredir sexualmente durante tres años a una niña de 10 años bajo su tutela. La denuncia original fue presentada en agosto de 2019.

Por su parte, Edwin Apaza fue interceptado en El Pedregal, Majes, al ser requerido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, bajo el cargo de realizar tocamientos a su hijastra de 5 años de edad. Él ya estaría condenado a 35 años de prisión por estos actos.

Ambos sujetos ahora están bajo custodia policial en Arequipa y serán puestos a disposición del sistema de justicia para responder por los delitos que se les imputan.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puno en tercer lugar de trata de personas

Puno ocupa el tercer lugar a nivel nacional en...

JEE Puno excluye a candidato a alcalde de Chucuito por sentencia condenatoria

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno dispuso la...

Advierten lento avance en hospital de Huancané y obra paralizada de Checca–Mazocruz

La Contraloría realizó visitas de supervisión al Hospital Lucio...

Janet Tello cuestiona declaraciones de Keiko Fujimori ante la ONU

La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, rechazó este...