‘Los Chapulines’ como se conoce al entorno inmediato del gobernador regional Richard Hancco, mantienen sus ambiciones electorales de cara al 2026. Mientras su líder renunció a Somos Perú, varios de ellos mantienen su afiliación mientras apuntalan su imagen y tejen buenas relaciones con potenciales clientes políticos y periodistas.
UCHARICO
Alfredo Ucharico Uruchi, consejero por la provincia de Puno y uno de los más cercanos al gobernador mantiene su afiliación a Somos Perú la que data de octubre del 2024. Interrogado por Los Andes, tiempo atrás, no negó sus ambiciones electorales pero no quiso revelar a donde apunta. Sin embargo, es voceado para tentar al cargo de gobernador regional
LIMACHI
El reciente ingeniero civil, Wilhem Rogger Limachi Viamonte, también apuesta alto, mantiene sus afiliación a Somos Perú y es voceado para postular al cargo de alcalde San Román. Por su puesto, apadrina lo que puede y se muestra generoso con la prensa.
‘CHAPULINA’
Otra que suena como eventual candidata al municipio de Huancané es la consejera Leyder Carina Puma Ojeda quien figura como afiliada a Somos Perú desde noviembre del año 2024. Ella ha sido duramente cuestionada por su floja fiscalización a las obras del gobierno regional en su provincia; sin embargo, todo indica que piensa obtener votación importante en su provincia.
CASI, CASI
Willian Abel Guerra Mamani, recordado como el “Ingeniero de 7 meses” también intentó incribirse en Somos Perú con una solicitud presentada en octubre del 2024 pero su afiliación no cumplió los requisitos.