El profesor del Centro de Educación Técnico Productiva Rubén Víctor Reynoso Gonzales fue intervenido con 55 chips dentro de un reloj al intentar ingresar al penal de varones de Arequipa; el INPE elevó el caso al Ministerio Público.

POR: Karen Ccama
Durante una revisión rutinaria en el penal de varones de Arequipa, agentes del INPE detectaron que el docente Rubén Víctor Reynoso Gonzales ocultaba 55 chips de distintos operadores en uno de sus relojes al ingresar para impartir clases en el centro de reclusión.
El procedimiento se desencadenó cuando el personal de seguridad del INPE revisó dos relojes que llevaba Reynoso Gonzales. Uno generó desconfianza por su manipulación; al abrirlo hallaron el lote de 55 chips ocultos.
El INPE reportó inmediatamente el hecho al Ministerio Público y la Policía Nacional para que se inicien las investigaciones correspondientes.
La institución penitenciaria explicó que estos chips representan un riesgo alto porque pueden facilitar comunicaciones no autorizadas desde el interior del penal, como la extorsión, y por ello reafirmó su vigilancia en el cumplimiento de los protocolos de ingresos de objetos prohibidos.
El docente Reynoso Gonzales enfrenta responsabilidades derivadas de esta intervención. El caso sigue su curso bajo investigación.

