Las provincias de Chucuito-Juli y El Collao, fueron sede de las audiencias públicas provinciales “La Contraloría Te Escucha”, las cuales estuvieron encabezadas por la Gerencia Regional de Control de Puno. Según se informó, se acogieron 31 alertas ciudadanas y 4 denuncias de parte de la población.
En Chucuito, los ciudadanos resaltaron la paralización de obras de agua y saneamiento a cargo de la empresa SICMA, en el distrito de Juli; asimismo, denunciaron irregularidades en la ejecución de la obra “Creación y mejoramiento del sistema de agua potable y disposición sanitaria de excretas en las comunidades de San Francisco de Ancohaque, Caspa Yanampaca, Huerta Parque, Siquicaballuni, Calliri Cantutani y Calliri”.
Mientras que en la provincia de El Collao, los pobladores alertaron irregularidades en la construcción de instituciones educativas y otros tipos de infraestructura, además de las presentadas en la obra de la carretera Checa-Mazocruz.
“Durante el 2018 se han recibido múltiples denuncias, siendo una de las principales la ampliación del sistema de captación de agua para consumo humano en la ciudad de Juli”, señaló el gerente regional de Control de Puno, Jilmer Salas Neyra.
En 27 provincias del interior del Perú se realizaron con éxito las audiencias públicas provinciales “La Contraloría Te Escucha”, a fin de que los ciudadanos expusieran sus principales denuncias y alertas.
En cada audiencia pública, la respectiva Gerencia Regional de Control informó sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego se dio paso a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados para que hagan sus denuncias.