Fecha:

Condenan a prisión a implicado en tráfico ilegal de madera protegida

El Poder Judicial sentenció a Rene C.A. a ocho años de pena privativa de libertad efectiva por el delito de tráfico ilegal agravado de productos forestales maderables. Además, se ordenó el pago de una reparación civil de S/ 8 300 a favor del Estado.

Durante el juicio oral, la fiscal acreditó que el sentenciado transportaba ilegalmente 40 piezas o cuartones de madera aserrada de la especie cedro, sin la documentación que acreditara su procedencia legal. La carga era trasladada desde Madre de Dios con destino a las ciudades de Moquegua y Lima.

La intervención ocurrió el 28 de septiembre de 2018, cuando personal del Puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre Maravillas del SERFOR en Puno detectó el traslado irregular. Según se informó, la especie cedro se encuentra protegida por la legislación nacional.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario de S/487 este 2026

Los docentes y auxiliares de educación de las instituciones...

Perú vence a Venezuela y finaliza quinto en la Copa Sudamericana de Vóley 2026

La selección peruana de vóley cerró su participación en...

Choque en la vía Juliaca–Arequipa deja un fallecido y al menos dos heridos

Un accidente de tránsito se registró en la carretera...

Denuncian falta de atención a persona inconsciente en pleno centro de Puno

Una persona fue encontrada inconsciente desde aproximadamente las 5:00...