Fecha:

Pedro Castillo busca recuperar su libertad con pedido de gracia presidencial

La defensa del expresidente Pedro Castillo presentó una solicitud de gracia presidencial el 25 de junio ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el objetivo de que recupere su libertad. El pedido fue derivado a la Comisión de Gracias Presidenciales, encargada de revisar este tipo de procedimientos antes de emitir una respuesta.

El ministro de Justicia, Luis Jiménez Borra, informó que el expediente se encuentra en evaluación por los especialistas de la comisión y señaló que próximamente se tendría una respuesta del ministerio. Además, precisó que el trámite corresponde a una solicitud de gracia presidencial y no a un indulto.

El recurso fue presentado por el abogado Tomás Soldevilla Guerra, quien solicita que el Poder Ejecutivo aplique la atribución establecida en el artículo 118, inciso 21, de la Constitución, que permite al presidente ejercer el derecho de gracia en determinados casos previstos por la norma.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Concepción: desborde de canal inunda vivienda y causa pérdidas materiales

Una vivienda quedó inundada tras el desborde de un...

Niño arequipeño enfrenta dura batalla contra el cáncer

Un niño de 11 años lucha contra un cáncer...

Arequipa: Hallan droga, armas y celulares en penal de Socabaya

Cerca de mil ketes de presunta droga, 82 armas...

Corea del Sur tras Mundial 2026: Abucheos y amenazas al exentrenador del equipo

La eliminación de Corea del Sur en la fase...