Fecha:

27 organizaciones políticas no cumplieron con entregar su información financiera anual 2025

De las 153 organizaciones políticas obligadas a presentar su Información Financiera Anual (IFA) 2025 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), un total de 126 cumplieron con entregar el documento dentro del plazo establecido, el cual venció el 1 de julio, según la Resolución Jefatural n.° 000075-2026-JN/ONPE.

Sin embargo, una organización presentó su IFA con un día de retraso, mientras que 26 agrupaciones no cumplieron con esta obligación, entre ellas cuatro partidos políticos y una alianza electoral. La ONPE precisó que los informes serán publicados en el portal digital de financiamiento CLARIDAD.

La obligación alcanza a 54 partidos políticos, 95 movimientos regionales y 4 alianzas electorales, e incluye la información financiera correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025. Además, de las 126 entregas realizadas a tiempo, 41 aún no han sido admitidas por observaciones técnicas y formales, por lo que deberán subsanarlas en un plazo de dos días hábiles.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Huaico bloquea carretera entre Ilo y Tacna y deja vehículo atrapado

Un huaico de gran magnitud afectó la carretera Costanera...

Callao realizará su primer Festival de Cine por los 190 años de la Provincia Litoral

El I Festival de Cine del Callao se realizará...

Huancayo: Adolescente de 14 años es hallada sin vida en la plaza de Pancán

Una adolescente de 14 años fue encontrada sin vida...

Transportistas advierten fin de tregua con la MPA e investigan amenazas a dirigenta

Este martes vence la pausa en las protestas a...