Fecha:

Minedu anuncia cambios en la currícula educativa

El ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció una reestructuración de la currícula educativa tras una evaluación realizada por el Gobierno de la presidenta Keiko Fujimori. La medida forma parte del Plan Nacional de Educación 2026-2031 y contempla cambios en los contenidos de estudio.

Chang cuestionó la currícula actual por considerar que está “demasiada cargada de conocimientos, pero con muy poca profundidad”. Señaló que se priorizarán contenidos relacionados con pensamiento crítico, comprensión de lectura, razonamiento matemático y orientación técnica, además de retirar “todo tipo de ideología” de la currícula nacional.

Entre los nuevos contenidos planteados figuran educación cívica, valores, inglés y educación financiera. Chang indicó que esta última permitirá que los estudiantes comprendan la importancia del manejo económico, no solamente familiar, sino también nacional.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Alertan sobre riesgo de leptospirosis en Carabaya y Sandia

La Dirección Regional de Salud advirtió sobre el riesgo...

Choque frontal entre miniván y automóvil en la vía Puno–Ilave

Un choque frontal entre una camioneta tipo miniván de...